• Sobre nosotros
  • Contacta con Nosotros
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles
  • Desarrollo Software a Medida
  • Gestión Redes Sociales
  • Diseño y Desarrollo Tiendas Virtuales
  • Marketing digital
  • El video mapping revoluciona la industria creativa.

    Seguramente te has enterado de esta nueva tendencia de proyección, la has visto en alguna activación o te has enterado por algún vídeo viral, lo cierto es que muchos equipos creativos han venido adaptando esta técnica tanto en la publicidad como en proyectos a menor escala, pero que igual sorprenden.

    Si no tienes idea de lo que estás leyendo, el video mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes, animadas o no, en superficies reales logrando un efecto de realidad aumentada que se presta para crear todo un espectáculo, ¿has visto los hologramas? Bueno, eso es apenas una parte de lo que puede llegar a hacer el video mapping.

    ¿Pero por qué está revolucionando la industria creativa? Primero, porque gracias al video mapping ha sido posible sorprender en el mundo de la publicidad con espectáculos como estos:

    Adidas
    Con una proyección en el Palais di Pharo en Marsella, Francia, Adidas sorprendió con una emocionante muestra de deportes para su campaña “Adidas is all in “.


    Louis Vuitton
    Esta marca aprovechó el video mapping para hacer un recorrido por los multiples diseños que ha tenido su equipaje a través de los años, un baul fue superficie suficiente para crear esta historia visual.

    Y segundo, porque aparte de aplicarse esta técnica en la publicidad para intervenir espacios a nombre de grandes marcas, el vídeo mapping se está tomando la ilustración para contar historias y ofrecer experiencias audiovisuales a públicos más segmentados.

    Como ejemplo existe Skullmapping, un colectivo artístico creado por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx, ellos han adoptado el video mapping para propósitos artísticos y para clientes que buscan soluciones personalizadas para sus proyectos. A continuación dos ejemplos bastante creativos, donde explotan la ilustración y a mi modo de ver, el storytelling, llevando el videomapping a otro nivel menos ostentoso, pero más emocional ¡Disfrútenlo y juzguen ustedes!​



    ​​


    ¿Tienes algún ejemplo de video mapping que quisieras compartinos? Escríbenos en los comentarios.


     
    Compartir en Facebook
    LINA CAMARGO COMMUNITY MANAGER

    Comentarios

    No hay comentarios aún

    Escribir un comentario

    INGRESA TUS DATOS

    info@arterisk.com
    info@arterisk.com